domingo, 28 de agosto de 2011

El origen de... mi adicción a "Los Sims Social"

Primero os preguntaréis, ¿ya eres adicta a Los Sims Social habiendo jugado un día y medio?


Respuesta: Sí.


Los juegos para mi son una adicción (todos), soy muy competitiva y no paro hasta tenerlo todo (terminarlo o conseguir las metas o ser la primera). Dado que mi tiempo libre es amplio, opto por dedicarlo exclusivamente al vicio sin atender otras tareas (y eso no me gusta). Así que tras probarlo y ver sus pros y sus contras respecto a la versión clásica de Los Sims debo bloquear la aplicación (¡fuera de mi vista!). Y ahora daré mis razones (a parte de mi ludopatía crónica).


¿Por qué los llaman Los Sims Social?


Si los llaman Social porque está en una red social les perdono la vida, si les llaman Social porque se supone que permite la interacción social digo: ¡JA!


Creo que darle al botón de aceptar amistad NO es una interacción social. Creo que invitar a jugar NO es una interacción social. Creo que mandar regalitos y ayuda virtual NO es una interacción social. Creo que las conversaciones que se inventan Los Sims  NO son interacciones sociales.


¿Estamos jugando con otras personas?


En parte (NO, las necesitamos para jugar).


¿Esas personas responden a nuestras "interacciones"?


En parte (NO, son zombies).


¿Es normal que le lance un beso romántico a mi hermana y ella lo acepte?


¡NO! Puede que la pervertida sea yo (que no lo dudo), pero NO es una "interacción social" normal.


Las "interacciones sociales" que se supone nuestros Sims hacen y/o aceptan no corresponden con un control social total de nuestro personaje. En Los Sims clásicos tampoco se da ese control, pero al menos sabes que no estás besando a tu hermana (con su nombre y apellidos).


En cuanto a la jugabilidad no está mal el juego, se parece bastante a los clásicos Sims pero se hecha en falta el control del tiempo, el avanzar rápido. Claro que entiendo que es un juego en "tiempo real", pero bueno.


A mi parecer está bien como juego estilo en la Granja de Pepito (una amiga le puso Pepito a uno de sus dobles para mandarse regalitos), pero como alternativa a Habbo o Second Life no les queda ni ná.


Podría extenderme mucho más en mi descripción crítica del juego, pero como la voy a bloquear, ¿para qué?


Disfrutarla quien sigáis jugando, pero atención a mis recomendaciones. Si alguna vez pensáis:


- ¡Aibá, ya tendré la barra de energía al 15! Y entráis...


- ¡Hostias, dejé plantados tomates! Y entráis...


- Mmm, ¿Pepito (ejemplo) me habrá devuelto el queso/papel/bote de pintura/corazón/planes/buenas acciones/su puta madre de nombres raros... que necesito para subir de nivel de habilidad/contruir un sofá-armario-cama...? Voy a comprobarlo. Y entráis...


- Joder, Pepito (ejemplo de nuevo) no me acepta como pareja, ¡ya se lo he enviado 3 veces!, ¿le caeré mal? Voy a ver si ya ha aceptado. Y entráis...


MEC, estáis viciados/enganchados/ludópatas perdidos.


Solución:


1. Bloquear la aplicación Los Sims Social.


2. Abrir el chat de Facebook (aunque funcione como el culo) y/o mandar un mensaje privado y/o escribir en el muro, y hablar con vuestros amigos, eso SÍ que son interacciones sociales, aunque "virtuales" y si no... llamarles por teléfono y/o quedar con ellos para tomar algo, eso YA SI QUE SÍ son interacciones sociales REALES.


PD: Mi Sim era una pedorra, cada vez que iba a mear me mostraba en el bocadillo una bolsa de simular pedos.


PPD: Siento mandarte al limbo tan pronto MaCe Strongers, pero ¡tú me has obligado a ello!

3 comentarios:

  1. Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!! Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
    Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!
    He vuelto a perder a mis Sis!!!

    ResponderEliminar
  2. A tu Sis no la vas a perder hasta que no me muera. ;)
    Muas Twin!

    ResponderEliminar
  3. Para jugar a un juego social te compras un MMO y ya verás qué bien te lo pasas.

    ResponderEliminar