jueves, 6 de octubre de 2011

El origen de... sacar de contexto "me voy a correr"

Parte de nuestra ironía, de nuestro lenguaje jocoso, de nuestro humor salao es sacar de contexto las cosas, y por poner un ejemplo sencillo y rápido, la frase: "Me voy a correr".




  • CASO 1. Asunto: "Me voy a correr"


Antecedentes: Chico/a (edad indiferente) se atavía con ropa deportiva y zapatillas. Antes de salir a la calle para iniciar su rutina aeróbica exclama: "Me voy a correr" (otros usan la expresión: "salgo a correr").





  • CASO 2. Asunto: "Me voy a correr"


Antecedentes: Persona sentada al lado de otra que no inspira confianza (razones indiferentes). Antes de morir por razones indiferentes (asfixia, repulsión, locura sexual...) se dice para sus adentros: "Me voy a correr" (también se puede usar: "voy a alejarme de este pelma", "huele fatal, huyamos", "me lo comería aquí mismo, Dios, me voy a correr").





  • CASO 3. Asunto: "Me voy a correr"


Antecedentes: Pene que entra y sale de un orificio (indiferente) o en su defecto mano (u objeto indiferente) que se mueve sobre/alrededor de pene. Al llegar al clímax el chico dice: "Me voy a correr"





  • CASO 4. Asunto: "Me voy a correr"


Antecedentes: Chica a la que alguien (sexo indiferente) satisface de alguna forma (sexualmente hablando) y antes de llegar al orgasmo gime: "Me voy a correr"




Sea cual sea el caso siempre se malinterpreta por los casos 3 y 4.


En fin... cosas de nuestra lengua (depende de en qué parte esté trabajando... "Oh Dios, me voy a correr").


Siempre nos quedará el dicho soez... "Pues haz la dieta del cucurucho, come poco y corre mucho".


¡Espera! Así no era, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario