martes, 29 de marzo de 2011

"Las cien voces del diablo"







Enlace
http://www.youtube.com/watch?v=yw_e2VygAHY

Locución
Carlos y María Cebrián

Texto de la locución
Una historia arrolladora y sensual en la que nada es lo que parece
Un pueblo pequeño que se convierte en un gran infierno
Unos hechos que se suceden a un ritmo endiablado
Unos personajes que luchan contra su destino
Un torbellino de amores prohibidos, secretos y mentiras
Un joven que paga con su vida las pasiones y la culpa de los habitantes de todo un pueblo
Las cien voces del diablo
De Ana Cabrera Vivanco
Una novela apasionada y exuberante que arrastra al lector hasta su inevitable final.

Vídeo Original
http://www.youtube.com/watch?v=7z49GWgozmQ

© Random House Mondadori

Argumento de Las Cien Voces Del Diablo
Los amores irrefrenables y desbordantes de Jacinto siembran la caribeña Villa Veneno de una estela de pasiones prohibidas, de las que nace un joven cuyo destino se verá irremediablemente marcado por la tragedia. En un pueblo donde el aire huele a orquídeas, las mentiras se retuercen como enredaderas y el amor crece en las espeinas de las rosas, un día la tentación y la culpa amenazan con cobrar su precio a sus habitantes.


Una historia arrolladora y sensual que envuelve al lector en un torbellino de pasiones y secretos, y que Ana Cabrera Vivanco narra con una magnífica voz propia tan audaz como subyugante

domingo, 27 de marzo de 2011

"Estupor In The Ambient: What d’Au Pair!" (2ª parte)

Estupor In The Ambient: What d’Au Pair! (2ª parte) es la segunda parte de una novela corta creada por María Cebrián (sí, yo).


Con motivo del viaje a Boston, Massachussets, USA de Elena Pérez (no confundir con la hermana de Carolina Pérez, protagonista de mi novela Vuela Libre Corazón) como Au Pair decidí escribir un par de capítulos breves como recuerdo/regalo de despedida. Y este fue el resultado.


Fecha: Junio de 2010


Link a la primera parte Sardinia: Estupor In The Ambient

viernes, 25 de marzo de 2011

"Sardinia: Estupor In The Ambient"

Sardinia: Estupor In The Ambient es una novela corta creada por María Cebrián (una servidora). Está basada en hechos reales (y no tan reales) de un viaje veraniego a la isla de Cerdeña (Italia). Los personajes de esta novela, todos y cada uno de ellos, tienen algún tipo de relación conmigo, casi todos existen, y sí, es cierto, están (estamos) caracterizados para evitar repercusiones sociales.


Fecha: Agosto de 2009


 

jueves, 24 de marzo de 2011

Un hecho en el bus

Fecha: 1 de junio de 2010


Aparte de descubrir que habían eliminado a mi amigo el Sobresaliente, hoy he sido testigo de una graciosa conversación entre 3 alumnas del colegio Guadalaviar.


Morena 1: Me encanta ir de compras.
Morena 2: Y a mi.
Rubia: Pues hay una tarjeta nueva en el Bershka con la que puedes comprar.
Morena 2: Es una VISA.
Rubia: No sé, pero está guay porque te vas por ahí y tirín -hace el gesto de pasar la tarjeta por la ranura-, y compras lo que quieras, pero mi madre dice que luego te descuentan el dinero.


Cara de decepción de todas.


Morena 1: Pues entonces no mola.


Más tarde Morena 1 asegura que cada vez que sale de compras se gasta 150€.
Rubia afirma que se compra unas 6 camisetas de Bershka cada vez que va.
Morena 2 no opina.


PD: Mi amigo el sobresaliente.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Voces en la noche

Relato puramente real y basado en mis propias experiencias (1 de septiembre de 2010)


Mi ventana da a un descampado en el que convergen la parte trasera de unas 11 fincas (o edificios). La noche ha caído, solo se oyen a lo lejos los coches desfilar por el puente de Peris y Valero. Me cuesta conciliar el sueño y cualquier ruido amenaza sacarme del adormilamiento que con esfuerzo consigo ir adquiriendo. Cuando por fin casi he entrado en la fase de paz y tranquilidad previa al sueño...


Mujer: Ahhhhhh
Hombre: Ahhhhh


Supongo que las voces de mujer y hombre provienen del mismo bloque, apostaría que del mismo piso, incluso diría que de la misma vivienda y ya jugándomela diría que de la misma cama u/o lugar escogido para la satisfacción sexual.


Mujer: Ahhh (los gemidos aumentan de volumen)
Hombre: Ahhh Ahhh
Mujer: Ahhhhhhhhhhhhh
Desconocido/Héroe: ¡¡CERRAR LA VENTANAAAA!!


No sé si fue por aquel desconocido héroe o no, pero los amantes se callaron, aunque creo que terminaron lo que practicaban en ese momento, la cuestión es que la serenidad reinó en el ambiente del descampado y pude dormirme.

lunes, 21 de marzo de 2011

Apellidos

Tras una noche llena de paranoias mentales siento como mi mente busca sin encontrar nada concreto. Se activan mis neuronas y comienza a funcionar mi imaginación. Observo mis contactos conectados al MSN sin atreverme a lanzarme para hablar con ninguno. Les reclamo algo de atención con un estado referente a ellos... no se percatan, pero entonces...


"APELLIDOS"


JUAN es un joven PASTOR de pelo CASTAÑO, DELGADO, pero de FUERTES brazos. La valentía mostrada frente al ARMERO del CABALLERO la pasada noche le ha costado un terrible dolor de MUELAS. Arrepentido por su afición a las peleas patea una ROCA del camino alejando de sí mismo la estupidez de sus actos. Las ovejas pastan por el VALLE ajenas a la temporal desgracia de su dueño. Agotado, Juan decide reposar a la sombra de uno de los ALMENDROS que abrazan el sendero. Rebusca en su MONEDERO y extrae de él un trozo de ESPEJO PINTADO de carmín. Cierra los ojos y evoca la dulce voz de ella, su acento GALLEGO...


-Amor, imagínate esto: Una tierra llena de PALACIOS, donde las TORRES no guardan presos en su interior, donde el ROJO sólo luce en las vestimentas y no en los campos de batalla, donde las armas, si han de disparar, disparan FLORES...


-¿Juan? -ALONSO, el PESCADOR, le saca de su ensoñación-. ¿Estás despierto?


-Lo estoy ahora Alonso -responde molesto-, ¿qué quieres?


-Mi hermano MATEO necesita ayuda con el tejado de su casa.


La jornada de Alonso en la LAGUNA ha sido fructífera, porta colgando de su CORDÓN de pesca 6 hermosos peces.


-A cambio te he traído esto del CEREZO de la CUENCA de la laguna, sé que te gustan -Alonso deja al lado de Juan una bolsa repleta de cerezas- y te daré la mitad de la pesca de hoy.


-Acepto encantado.


De vuelta a casa Juan recorre el camino entre las HUERTAS saludando a sus vecinos, quienes trabajan pese al ardiente sol de medio día. La mayoría de los agricultores ya lucen en sus pieles un MORENO cercano al negro.


...CONTINUARÁ... O NO... xD


Todos las palabras en mayúsculas corresponden a apellidos de amigos o conocidos. Si alguien que lea este relato posee algún apellido que pueda ser usado en la historia que lo comunique a la creadora.


¡Gracias!

martes, 8 de marzo de 2011

Dieta 1 (comenzada el 7 de marzo de 2011)

Sí, en efecto, el fantasma de la dieta acecha mi cuerpo de nuevo. La operación Marta Weeding unida a ValenBisi ha sido aplazada unos días por el abuso del frío en la situación climatológica valenciana, por lo que he decidido volver a la habitual rutina en mi vida de pasar hambre.


El fin de semana vino mi prima Maite a casa contándome que ella había comenzado dieta y que muy amablemente me había traído la hojita recetada por su dietista. De modo que no pude resistirme a caer en la tentación de quemar grasas de mi cuerpo y tomé la iniciativa de comenzarla junto a ella.


Es una dieta muy similar a la hiper-mega-ultra-super-archi-conocida dieta de Atkins, con alguna que otra modificación. Como sabéis soy una persona que me gusta compartirlo todo, así que os voy a hacer partícipes de la dieta por si alguno quisiera unirse. Eso sí, ¡ATENCIÓN! bajo ningún concepto puede hacerse esta dieta en un periodo mayor a 15 días (NO MÁS DE 15 DÍAS, he dicho).


Aquí os la dejo.

Dieta 1 (comenzada el 7 de marzo de 2011)

Bebida
2 litros de agua al día
1/2 vaso de leche al día
Coca-Cola Light
Cafés e infusiones (con sacarina en pastilla o líquida, NO en polvos)

Carne
Todo tipo
Hamburguesas (de carnicería, las envasadas llevan pan)
Jamón Serrano (sin grasa)
Jamón York o Lacón
Lomo Embuchado
Hígado

Queso
250 gramos a la semana (semi-curado)

Pescado
Todo tipo
Marisco sin concha: Gambas...
Sepia, calamar, pulpo
Conservas de pescado (en aceite o en escabeche)

Huevo
Duro o en tortilla

Caldo natural desgrasado
Carne o pescado
Zanahoria, apio, cebolla
Sal y colorante (no pastillas de caldo)
(no comer la verdura, beber el caldo)

Verdura
2 platos al día (cuanta menos comamos mejor)
Lechuga, pepino (NO tomate)
Espinacas, acelgas
Champiñón, setas
Espárragos, col

Fruta
3 piezas al día
NO tropical (SI kiwi)
No uva
NO higos

Pan
5 tostadas al día (se puede untar margarina Ligeresa)

Yogur
1 natural desnatado al día