domingo, 12 de febrero de 2012

El antes y el después del karma

Hace un par de días Roc (Outconsumer) me envió un correo electrónico ofreciéndome una colaboración. Pese a que nosotros teníamos en mente un par de participaciones conjuntas, este nuevo vídeo cooperativo venía respaldado por el apoyo de algunos twitteros. No sé si la razón por la que se decantó Out por mí fue esa, pero es de bien nacido ser agradecido, así que muchas gracias a todos aquellos que me apoyasteis y/o me propusisteis.

El resultado ha sido este:



Desde ese vídeo el cambio en mi proyección social youtubera ha sido bestial, más de 500 suscriptores, colmada de halagos y de reconocimientos a mi trabajo. Qué queréis que os diga, en momentos en los que te planteas dejar de doblar porque el panorama profesional está como está, porque ves que todavía no llegas a ser todo lo buena que te gustaría ser, porque necesitas ganarte la vida de algo y esto no te da más que gastos… TODO lo que recibo de vosotros me hace replantearme las cosas y seguir luchando por un sueño. Y todo, TODO, se lo debo a Roc.

Encontrar YouTubers como Outconsumer, o BaxaTV, o Desahogada, que ya tienen sus pequeños imperios creados, dispuestos a ayudar es un empujoncito que gente como yo necesitamos de vez en cuando. Porque muchos de los que comenzamos vemos que esa élite se cierra en un círculo inaccesible que se retroalimenta entre ellos y después estamos nosotros alrededor suyo golpeando esas paredes transparentes que los protegen. Es muy difícil comenzar, tienes que hacer las cosas bien, u optar por el humor cómico absurdo e infantil, para poder crearte un hueco en el enrevesado YouTube. Yo elegí intentar hacerlo bien, vídeos con una calidad mínima, de interés, abierta a sugerencias, dispuesta a colaboraciones… porque yo soy así y nunca me escondo, porque me gusta la hibridación y el mestizaje, porque respeto lo que hacen los demás e intento aprender de ellos, porque se conoce gente que vale la pena.

Y Roc/Out vale la pena. Gràcies! Gracias por todo, de verdad.

PD: No quiero parecer aduladora ni pelota, pero es lo que siento y quería plasmarlo en palabras, porque no me gusta que las cosas caigan en saco roto y me gusta que quede constancia.

6 comentarios:

  1. ¡Por que tú te lo mereces, claro que sí!

    ResponderEliminar
  2. Paula -Dashielgamer12 de febrero de 2012, 13:10

    ¡Oleee! Un buen escrito y te doy la razón. Los comienzos siempre son los más duros pero si uno se lo curra... llegara a alcanzar lo que se propone y en este caso a ti te esta saliendo bien. Es una lastima que antes te encontraras decaida por ese tema, pero como ves, tu esfuerzo si se valora y tu canal, tus escritos, y tu misma, valéis mucho, sigue persiguiendo tu sueño ya que en algun momento lo terminaras alcanzando.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Paula. La verdad es que sí. Llevo un año luchando y poco a poco la gente responde, eso es cierto, por eso estoy tremendamente agradecida.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Loreal, porque yo lo valgo! xD Gracias Ele!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco es que sea un suscriptor y seguidor tuyo muy antiguo.... pero me has hecho verme todos tus vídeos en una tarde... Te he visto ya doblar de todo, hasta raruto (que por cierto, la serie es fantástica xD).

    Lo que quiero decir es que.....eres muy buena, y mejorarás con el tiempo y aún serás mejor. Sigue.

    (De hecho intento comentar siempre, se que ayuda muchísimo, la gente no sabe eso).

    Hasta luego, María.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que se agradece. Hay gente que no sabe aceptar críticas, pero yo la verdad es que las exprimo al máximo para mejorar. Muchas gracias!

    ResponderEliminar