jueves, 5 de julio de 2012

Max Payne: Valhalla



En orden de aparición:
Central - Marian Jerez
Agente - Víctor González
Max Payne - Jose Francisco Castellano
Nicole Horne - Sterxu Villanueva
Michelle Payne - María Cebrián
Vinnie Gognitti - David Flores Pérez
Yonki - Salvador Garrido



Un corto inspirado en el videojuego. Puedes obtener más información aquí .

Algo de información:

Max Payne: Valhalla se estrenó en Youtube el 3 de mayo de 2012. Se trata de un fan film sin ánimo de lucro, basado en la popular saga de videojuegos creada por Sam Lake y desarrollada por Remedy Games y Rockstar Games.

Hace seis años dirigimos un cortometraje llamado “Max Payne: The Beginning of the End“. Por aquel entonces, acabábamos de empezar a estudiar cine y queríamos realizar un homenaje amateur a nuestro videojuego favorito. Hoy, ese corto ha recibido más de 75.000 visitas en Youtube y queríamos hacer un remake. Hemos intentado plasmar en la pantalla todo lo aprendido en estos últimos años.

Hace unos meses lanzamos una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y terminar el cortometraje. El resultando fue increíble recaudando más de 2000$. Gracias a todas esas contribuciones, recibidas de todos los lugares del mundo, pudimos grabar la escena final el el helipuerto de la azotea de Torre Europa en Madrid.

La historia
La historia transcurre únicamente en el primer videojuego y recreará algunos de los momentos más memorables de Max Payne. Las secuencias de cómic, el asesinato de Michelle o el tiroteo final en el Aesir Plaza son algunos ejemplos de lo que podrás ver en Max Payne: Valhalla. En todo momento hemos intentado ser lo más fieles posible al trabajo original de Sam Lake. Por cuestiones de presupuesto y viabilidad nos hemos visto obligados a cambiar algunos detalles, como la escena del helicóptero final o la sustitución del personaje de Nicole Horne por Vinnie Gognitti.