martes, 21 de agosto de 2012

"Alger" un relato de María Cebrián


Alger siempre llega en el momento menos adecuado, da igual lo que estés haciendo porque ella te joderá el día. Sí. Alger es así de simpática. ¿Por qué es tu amiga entonces? Porque me la han impuesto. ¿Quién? La naturaleza. ¿Alger es agresiva? Ehm, ¿lo dices por la lanza? No, no es agresiva, pero te mete cada puñalada en el bajo vientre que te hace retorcerte de dolor. ¿Te hace sangre? Sí, una poca. ¿Entonces? No te preocupes, es amistosa.
Aquel día Alger llegó temprano, de hecho me despertó de mi placentero sueño, su llamada insistente a la puerta me revolvió las entrañas. Con mal humor me levanté y fui a saludarla. 
—¿Tú otra vez? —renegué.
—Como cada mes amiga mía —sonrió feliz.
—La alegría de la huerta —bromeé.
Antes de que dijera "pasa" se coló en mi confortable hogar.
—Supongo... —dije—, que querrás que te prepare la cama.
—Así es —confirmó—. Para cinco días, quizá seis. Si no quieres extender la cama me conformo con el saco de dormir, me meto dentro y punto. Te prometo no causarte la menor molestia esta vez, sé que el último mes anduve algo toca-ovarios.
—¿Me lo dices o me lo cuentas? —pregunté enojada.
—Te recomiendo que te tomes un paracetamol para aliviar el dolor, voy a estar taladrando un poco y puede que las ondas te mareen.
Le hice caso, me tomé un paracetamol y me acosté de nuevo. La muy hija de puta taladró y taladró durante las siguientes doce horas, para mi fortuna se detuvo para continuar con su estancia junto a mí en el más apacible de los reencuentros.
Cuatro días después al llegar a casa casi ni percibí su presencia, sigilosa se mantenía en su cama descansando las últimas horas de su ciclo de regulación hormonal. Un día más tarde se marchó sin decir adiós, pero no sentí lástima porque sabía que Alger volvería 30 días después, 720 horas de tranquilidad y liberación que intentaría disfrutar al máximo.



NOTA DE LA AUTORA
Este relato se lo dedico a todas las mujeres. Mujeres que sufren los achaques propios de su sistema hormonal y de su período. Hay meses que son insufribles, otros que son más llevaderos, pero hemos de aprender a convivir con él, a que los hombres hablen sobre él sin tan siquiera conocer qué ocurre en nuestros cuerpos, sin preguntarnos qué sentimos o cómo nos encontramos. Es nuestra batalla y la vamos a ganar. ¡Va por ti Alger!



viernes, 17 de agosto de 2012

El ciclo de un bebé

Tras amplios estudios científico-visuales entorno al espécimen denominado comúnmente como Bebé he llegado a la conclusión de que su ciclo es tremendamente complejo y harto complicado de explicar con detalle. Pese a mi altamente cualificación intentaré ceñirme al protocolo y enumerar las fases por las que discurre la conducta del objeto de estudio. Errores y malas interpretaciones no se tengan en cuenta dado que no dispongo de espécimen propio sino que me baso en objetos externos al laboratorio.

El ciclo del bebé

1. Duerme
2. Despierta
3. Llora (sigue haciendo esto hasta que se le administran arrumacos y carantoñas)
4. Calla
5. Sonríe
6. Llora (continúa con esta dinámica hasta que se le introduce alimento por la boca)
7. Come
8. Vomita
9. Come
10. Expulsa gases estomacales
11. Expulsa gases intestinales
12. Orina
13. Caga
14. Llora (mantiene conducta hasta que se procede al cambio de pañal y se le higieniza)
15. Duerme

Fin del ciclo del bebé

Y este ciclo se repite interminablemente durante los primeros meses de vida del objeto de estudio.

Firmado: Dra. Cebrián


 NOTA DE LA DRA. CEBRIÁN

Si alguna madre encuentra errores graves que se lo comunique a la Dra. Cebrián inmediatamente, su puesto como científica depende de esta tesis.

VÍDEO




NOTA DE LA AUTORA

Quiero dedicar este pequeño relato a Maica, quien acaba de dar a luz al espécimen #5 de mi estudio. Espero que Daniel crezca con salud porque sé que amor y cuidados no le van a faltar. ¡Enhorabuena a la familia Campayo-Jimenez!

Y aprovecho la ocasión para regalártelo como ofrenda en el día de tu cumpleaños. Sé que es mañana (18 de agosto), pero mejor recibir algo por adelantado a no recibir nada. Este año no ha sido un regalo vocal, pero no descarto hacer un audiorelato con el texto. 

Disfruta de tu nene Maica y ¡feliz cumpleaños!


jueves, 16 de agosto de 2012

Renacimiento del BLOG

Tras un tiempo sin saber muy bien qué hacer con los BLOGS hoy me ha dado un ataque cerebral y me he puesto a ello. Después de probar unas cuantas plantillas para Blogger (bastante monas, pero complicadas de implementar) me he decidido por probar las versiones dinámicas (nuevas, pero no tanto) de blogger. Así que me he puesto a trabajar en los blogs y he importado todas las entradas. La verdad es que Wordpress está mejor implementado, ofrece mayores ventajas en algunas cosas, pero para otras es un poco (soso), así que bueno, he querido renovarme y trasladar todo el contenido del antiguo blog a este (también lo he hecho con Vuela Libre Corazón).

Muchas de las entradas no están correctamente funcionales, pero espero en unos días poder arreglarlas, sobre todo colocar los enlaces a los vídeos (cambiar el formato de Wordpress). Así que los cuatro gatos que entréis aquí y os apetezca revisar las entradas entended que me queda muuuucho trabajo todavía que realizar y tened paciencia (o no).

Gracias a todos los que leáis esto, sin duda será motivo de que os interesa lo que hago, escribo, se me va de la pinza. ¡Honestamente zankius!

 
 
PD: Los blogs son como las plantas, si no se riegan, mueren. 

Alt-Minds [Trailer] Investigación interactiva


Un videojuego interactivo en el que puedes investigar por tu cuenta o junto a los personajes.
http://alt-minds.com/
He colaborado en el doblaje.