jueves, 30 de mayo de 2013

13 datos increíbles, pero ciertos




¿Esta flor es real?
Pues sí, se llama Psycotria Elata, aunque es más conocida como la Flor del beso de Mocoa o Labios de novia. 

¿Y esta? 
También es real. Es la Amorphophallus Titanum o Aro Gigante. También se la llama Flor cadáver por el espantoso olor a carne podrida que desprende. Está considerada una de las flores más grandes del mundo junto a la Rafflesia. 

¿Rusia es más grande que Plutón?
Sí. Rusia mide 17.045.400 kilómetros cuadrados mientras que la superficie de Plutón se estima en 17.000.000. Hasta que vayamos allí a medirlo con más exactitud debemos suponer que es cierto. 

¿Las Langostas son inmortales? 
Técnicamente sí. Las langostas no envejecen, sólo crecen. Cuanto más viejas más grandes, fuertes y fértiles son. Esto es debido a una enzima llamada Telomerasa que ayuda a proteger los enlaces de los cromosomas del paso del tiempo. Eso no quita que mueran debido a depredadores, contaminantes o aumentos de la temperatura de las aguas, factor al que son muy sensibles 

¿Neil Armstrong tuvo que pasar aduanas al volver de la Luna? 
Totalmente cierto. Los documentos que aún se conservan lo prueban. Cuando volvió de la luna tuvo que pasar por la pesada aduana estadounidense como todo hijo de vecino, aunque cabe poner en duda que se pusiera a hacer cola. 

¿Hay una bomba nuclear perdida en EEUU?
Correcto. Se trata de una bomba termonuclear de hidrógeno modelo con 100 veces más potencia que la de Hiroshima. La dejó caer el piloto de un bombardero B47 averiado frente a la desembocadura del río Savannah, en Georgia, Estados Unidos. Desde su extravío en 1958 no ha podido ser encontrada. 

¿Hay una isla de basura gigante? 
Hay una ‘isla’ de basura del tamaño de Estados Unidos flotando en el océano. Concretamente, es en el océano pacífico y la llaman el gran parche de basura del pacífico o el Vórtice de basura. Justo en esa zona hay un remolino de corrientes que atrae los desperdicios y los acumula. Más que una isla, es una fina capa que en algunos puntos flota y en otros está sumergida. Los científicos no han podido determinar su tamaño exacto.

¿Somos potenciadores de señal? 
Si te acercas el mando a distancia de un automóvil a la cabeza aumentas su alcance. Los huesos del cráneo hacen de antena de radio y pueden llegar a duplicar el alcance. Lo mismo pasa con los móviles y otros aparatos de radio. 

¿Higos con sorpresa?
Las avispas entran en los higos para poner sus huevos y luego mueren dentro. Se trata de la diminuta Avispa del higo, cuyo trabajo ayuda precisamente a que crezcan y maduren estos frutos en estado salvaje 

¿Sinónimos ardientes?
En inglés flammable e inflammable significan lo mismo, que arde con facilidad. La segunda es la original, pero según el diccionario Webster, en 1920 la Asociación Americana contra incendios hizo campaña para eliminar el prefijo latino ‘in’ porque creía que podía inducir a error al indicar precisamente negación, o sea, que no puede arder. 

¿Hormigas vs humanos? 
La masa de todas las hormigas del planeta es la misma que la de todos los seres humanos del planeta. Se calcula que es cierto, pero en realidad no es para tanto. Aunque los seres humanos somos muchos y damos mucha guerra a este pobre planeta, si nos pusiéramos todos de pie pegados cabríamos en poco más de 1.000 kilómetros cuadrados (la isla de Tenerife). Otra cosa es que pongamos juntos todos nuestros inflados egos. 

¿Sinapsis vs estrellas?
Hay más sinapsis neuronales en el cerebro humano que estrellas en la vía láctea. Se calcula que hay 300 miles de millones de estrellas en esa área del universo. En el cerebro hay entre 100 y 500 mil millones según el cerebro y la edad. Quizá venga de ahí la expresión ‘Tener pocas luces’. 

¿Huevos irrompibles?
Puedes apretar un huevo de gallina por sus extremos sin que se rompa. Esto es posible gracias a la estructura ovoide de la cáscara, que hace que sea mucho más resistente en ese eje. No lo intentes de lado.

FUENTE: http://www.taringa.net/posts/imagenes/16752928/12-datos-increibles.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario