domingo, 30 de marzo de 2014

"Un soldadito sin casco" un cuento de Liana Castello

No entiendo muy bien qué ha pasado con mi canal de YouTube de "Un Mundo de Relatos". La cuestión es que parece que se han repetido las denuncias de SPAM hacia la cuenta y Google ha decidido cerrar el canal sin darme espacio, ni oportunidad de réplica. Lo cierto es que hacía meses que no subía nada al canal, y jamás de los jamases he comentado nada desde aquella cuenta, ni enviado mensajes privados. La seguridad de la cuenta parece correcta y no se me ha notificado intento de hackeo, ni nada parecido, por lo que no sé qué narices ha pasado.

Recuerdo que algo similar ocurrió en mayo del año pasado y que por aquel entonces Google sí me dio la ocasión de explicarles la situación, que poco después aceptaron como correcta y me devolvieron el canal. La cuestión es que esta vez no ha sido así, y, de momento, el canal sigue cerrado.

Estoy cansada del "poder" que ejerce Google sobre los canales sin contar con nuestro consentimiento y he decidido no luchar más por el canal y centrarme en el que sigue vigente "MariaCebrianVLC". Aprovechando que el proyecto de canal personal sigue en alza y sigo con energías de mantenerlo, quiero recuperar algunos relatos que tenía en el canal de "Un Mundo de Relatos" y resubirlos.

El cuento de "Un soldadito sin casco" es un proyecto que realizamos para apoyar a las personas que luchan contra la leucemia y no quiero que se pierda en la nada, de modo que lo rescato.

Agradecer a Liana Castello y a EnCuentos.com la cesión del cuento para el audiocuento.
Agradecer a Paz Gómez de la Muñoza la ilustración del vídeo.
Agradecer a Bernabé Ginés la cabecera de UMDR.
Agradecer a José F. Castellano, Noelia de Luis, Carlos G. y Blanca G. su aportación vocal.

Gracias y espero que os guste.



miércoles, 26 de marzo de 2014

Una lágrima

Hace ya un tiempo, Miguel Ángel Font Bisier me propuso participar en su primer proyecto musical. Cuando me contó que era una fusión entre recitar poesía, locutar y/o acompañar la música con la voz dejándote llevar por el significado del texto, me pareció un reto muy interesante. Obviamente, acepté sin dudar, ese tipo de experiencias me apasionaban (y me siguen apasionando).
Lo grabamos en 2011 y ya casi no recordaba cómo había quedado, pero escucharlo ahora, con la música, la posproducción de audio y los efectos, me ha maravillado. Por supuesto que hay miles de detalles mejorables en mi locución, sin embargo estoy satisfecha porque Miguel Ángel quedó contento con el resultado, y si gusta al artista, me siento realizada.
Gracias Miguel Ángel por la oportunidad y ya sabes que puedes contar conmigo para tus proyectos futuros.
Espero que os guste y sed bienvenidos en criticar mi participación, cualquier corrección me ayuda a mejorar.


Miguel Ángel Font Bisier ©2013
Tema: "UNA LÁGRIMA" del disco de Miguel Ángel Font "Del olvido, la sonrisa".
Texto y música: Miguel Ángel Font Bisier
Arreglos y producción: Dannyels Valkfanien
Locución: María Cebrián

Miguel Ángel Font Bisier ©2013
Song: "UNA LÁGRIMA" from the CD Album "Del Olvido la Sonrisa" by Miguel Ángel Font Bisier.
Music: Miguel Ángel Font Bisier
Arrangements and production: Dannyels Valkfanien
Voice: María Cebrián
Language: Spanish
Year of Production: 2013
Length: 4:33
Country: Spain

martes, 25 de marzo de 2014

PARIS, MON AMOUR


La energía me inundó nada más contactar la suela de mis zapatos con los adoquines de aquella calle parisina. Las mañanas en París eran un cuento de hadas, un sueño cumplido, un día perfecto. Ningún problema que hubiera dejado atrás importaba. Ninguna persona que hubiera apartado de mi vida me hacía sentir arrepentida. En París, Chloe renacía. En París, era realmente yo.

Como cada mañana tomé asiento en la cafetería de la esquina de mi calle favorita. No tenía memorizado el nombre del local, pero no era algo que me quitara el sueño. Sabía dónde se encontraba. Sabía llegar hasta ella. Nada más tenía valor.

El garçon se acercó y me preguntó qué deseaba para desayunar. "Bonjour. Je voudrais un café au lait et un croissant. Merci", le solicité con una sonrisa. Mientras esperaba mi pedido, el móvil sonó.

Un mensaje del amor de mi vida acababa de llegarme. "¿Quién soy? Adivina, adivinanza", decía el mensaje. Sin darme tiempo a responder, otro mensaje aparecía ante mis ojos. "Te doy una pista, pelirrosa. Soy la persona a la que has abandonado sin dar explicación", rezaba la pantalla del teléfono. Me mordí el labio inferior y cuqué los ojos. No iba a caer en la trampa. "Sigo esperándote, por si quieres hablar. De hecho, sé que estás en París, mon amour. Siempre huyes a París", continuaba la recepción de mensajes. Suspiré, siempre me encontraba. "Sabes que odio París, el francés y los franceses. ¿Por qué me haces viajar hasta París para poder hablar contigo? ¿Tanto me odias?", el tono de los mensajes subía de intensidad. "Además, se te olvida que conozco tus obsesivas rutinas. ¡Sé dónde encontrarte! ¡No huyas! ¡Ten compasión de mí! ¡Soy tu peque! Y se me están congelando los dedos de escribir en este maldito cacharro en mitad de esta gélida calle de la odiosa París".

Mi vista dejó de centrarse en el teléfono y observé la calle a través del cristal. El frío había cubierto de vapor de agua el vidrio de la ventana. Con la palma de la mano, limpié el vaho, realizando círculos, hasta que tuve vía libre. Allí estaba. De pie. Frente a mí. Con el teléfono móvil en la mano. Con la nariz roja. Temblando de frío. Un nuevo pitido atrajo mi atención. "¿Te vas a dignar a salir de ese antro mugriento dónde sirven café asqueroso para darme un beso o me voy a lo alto de la Torre Alfilosa a suicidarme?", fue el último mensaje que recibí. Fuera, en la calle, el amor de mi vida ya no escribía en el teléfono, sólo me miraba con odio repleto de devoción.

Era famosa por mi orgullo rudo e inamovible, pero me levanté de la silla, y sin abrigo que me protegiera de las frías temperaturas del París al que amaba, salí a la calle y abracé y besé a mon amour hasta que el café que esperaba en mi mesa dejó de humear.

La protagonista de este relato es Chloe Cole, personaje de la novela "Guarda Tus Besos"